lunes, 13 de octubre de 2008

"American Pie" y 1971

No traigo hoy aquí a un artista, que lo es, sino que traigo, me atrevo a decir, uno de los temas más tarareados de la historia de la música contemporánea: "American Pie". Él es Don Mclean .
Supimos de Bangladesh de la mano de George Harrison y de su "Concert For Bangladesh". Pablo Neruda es galardonado con el premio Nobel (Nobeeeeeeeeeeeeeeeel y no Nooooooooooooooooobel) de literatura. Se patenta el airbag y, en Los Ángeles (California), se inventa el teléfono portátil (sí, el móvil, como se empeñan en decir ahora). Nacen Greenpeace y Médicos Sin Fronteras. Mueren Louis Armstrong y Coco Chanel. Mi bienvenida al año 1971.
Dejo este vídeo en el que el tema "American Pie" es interpretado por un tal.... ¿Don Mclean puede ser?. ¡Claro!, ¿quién otro podría ser?
Dejo también unas fotografías de ventanas y puerta. Me las han pedido desde, nada más y nada menos, una nave espacial. Las tomé ayer por la tarde, son draganizados.




"American Pie", Don Mclean, 1971
"El ochenta y cinco"
"El setenta y ocho"

3 comentarios:

Hipatia dijo...

¡¡Ahhhhhhhhh....!!!!! ¡Me va a dar algo!
¡Has traído puertas y ventanas! Son las facciones de las casas, gesticulan con ellas. ¿Has jugado a eso de que tienen ojos y boca? A veces, incluso parecen fantasmas. Me encantan.¡Muchísimas gracias!

American Pie; of course. Por cierrrto, en 1971 éramos unos niños, ¡si todavía estábamos a medio hacer! ¡Cielos! ¿Tan viejos somos?
American Pie, claro que me acuerdo; menuda "zona" del tiempo... ya lo creo.
Muchísimas gracias por todo, Ojo de Pez, por las fotos y por la música.
Un abrazo enorme, desde la Enterprise.

JUANAN URKIJO dijo...

Esos rincones de piedra, madera y extrañas formaciones negras, verduscas o herrumbrosas (hongos, musgo, líquenes, quién sabe), siempre han pertenecido a nuestro paisaje. Tus registros las rescatan y las dotan de un contenido simbólico, que a mí me sugiere historia y fugacidad.

Pero mejor me callo... y te doy un toque.

Y un abrazo, compañero.

Vere dijo...

1971.... si recuerdo ese año sabes Ojo de pez??? año marcado por cambio de ciudad en mi vida, por un Gran Terromoto (movimiento telúrico) en la zona central de Chile, en que parte de mi casa se vino abajo... además ese año hubo una nevazón donde vivía... donde nunca cae nieve... el 71 estaba Allende de Presidente, mi papá estaba Vivo.... Yo aún no sabía leer.. jajaja....

Que buena memoria tengo ah?...

Hermosas fotografías también las de hoy... (ya debes estar aburrido de leer eso no???)... hermosa música llenos de recuerdos... y hermosos recuerdos que salen de mi memoria...

Hummm me acuerdo tambien que con lo de Neruda, hubo un programa en que salía él recitando sus poemas... y podría escribir muy bien, SIN DUDA!!... pero pucha que era FOME pa recitar!!! jejeje.. imagínate que me acuerdo aún de ese programa ... era en el Estadio Nacional. :D

Un abrazo ...
quedé alegre con los recuerdos... espero soñar con ellos.

FOME: aburrido en chileno.