domingo, 19 de octubre de 2008

Equus y The Police

La banda que traigo hoy aquí no necesita mayores presentaciones. Gordon Matthew Sumner (Sting), voz y bajo; Andrew James Somers (Andy Summers), guitarra y coros; y Stewart Copeland, batería y coros; forman lo que conocemos desde 1977 como The Police.
Sting con su desconchado bajo Fender y su inconfundible voz, Andy Summers con su guitarra a la que arranca acordes imposibles y Stewart Copeland con su magistral e infatigable modo de mover las baquetas, son los artífices de una música que siempre me ha hecho sospechar que en el escenario hay alguien o "alguienes" más. Me explico: me resulta difícil de entender cómo se puede hacer tan buena música con tan solo una guitarra, un bajo y un equipo de percusión. Me resulta difícil pero lo entiendo de inmediato cuando reparo en que los tres son, en mi opinión, unos maestros, geniales, por separado y en grupo.
Les dejo con el vídeo de la interpretación del tema "Walking on the moon" grabado en Madrid el 5 de julio de este año. El "Sonido Police" no es como el del 77, es mucho mejor.
Dejo, siguiendo con animales, la serie Equus.


"Walking on the moon"




1 comentario:

Hipatia dijo...

Coincido contigo, punto por punto, respecto a este grupo. También me gusta su maduración.
Estas voces, como la de Sting, raspadas, me encantan; Phil Collins es otro, con una voz sugestiva.

Maravillosas fotografías, y soberbios comapañeros equus; tienen una mirada inteligente,limpia, meláncolica; no sé, me enternece mirarlos, y lo hago mucho (por aquí haberlos háilos, pero con melenas en las patas, rubios, de tipo percherón).
Muchas gracias, Ojo de Pez.
Un abrazo desde la Enterprise.