lunes, 20 de octubre de 2008

Layla

"Layla" es una de las mejores canciones de Eric Clapton. Fué compuesta por "Mano lenta" para desahogar su frustración por los repetidos rechazos a sus proposiciones amorosas por parte de Patty Boy (Patricia Anne Boy).

Ah!, ¿Que no saben quién es Patty Boy?, ¿no?, no pasa nada, les cuento: Patty Boy era una modelo inglesa que participó en la película "Qué noche la de aquel día" con los cuatro chicos de Liverpool . George Harrison y Patty Boy se enamoraron y contrajeron matrimonio el 21 de enero 1966. Eric Clapton la conoció en una fiesta en 1968 y desde entonces se convirtió en una obsesión para él. Por aquel entonces el matrimonio Boy-Harrison estaba a la deriva por los saltos de cama en cama de George. Una Patty despechada, a modo de venganza, hizo lo propio con Jhon y Mick (Lennon y Jagger respectivamente).

Tanta fue su insistencia que, al final, Eric logró una relación clandestina con su Layla, favorecida por el desinterés de Harrison hacia ella.
Clapton y Patty se casaron en 1979, pero el matrimonio se rompió 10 años después. La dependencia del guitarrista del alcohol y de la cocaína no fueron precisamente buenos ingredientes para la estabilidad emocional.

Les dejo con un vídeo de la interpretación de "Layla" por Eric Clapton acompañado muy discretamente por un escocés que toca la guitarra francamente bien: Mark Knopfler (creo que le voy a traer otro día acompañado por su hermano David, por John Illsley y por Pick Withers. Vendrán con el nombre de Dire Straits, que tengo entendido que fue muy buena banda). Dejo también cinco cielos sobre un solo mar y un perro vanidoso que, por empeñarse en posar, no ve la tormenta que se avecina.



"Layla", Eric Clapton y Mark Knopfler



3 comentarios:

Hipatia dijo...

(Recibiendo... recibiendo... Sr. Spok, confirmando mensaje del planeta Pecera).

E. Clapton! Desconocía los detalles de su vida; durante la época de Salamanca, nuestro grupo de amigos lo llamábamos "El Maestro". Con esto te lo digo todo.

Es un cielo especial éste del Cantábrico, ¿verdad? (Por que es el Cantábrico, ¿sí?, en fin... o eso creo). Esas nubes... el mercante en el horizonte...

Vivo a 20 minutos en coche de Cabárceno y puedo asegurarte que están todos y alguno más (gorilas de montaña); en mi blog tengo algunas fotos de sus protas, hechas por mi hija pequeña.

Disfruto mucho aquí. Muchas gracias.
un abrazo, Ojo de Pez, desde la Enterprise.

FLACA dijo...

¡Esos cielos!...¡y esos mares!... pufff!!!...Casi me pierdo.Menos mal que dejaste la valiza.
Está muy bueno tu blog. Espero ansiosa tu entrada de Mercedes Sosa y la de Marsalis.No dejes de volver. Un abrazo.

FLACA dijo...

Anoche mi hija escuchó desde el living a Eric Clapton cantando "Layla" y diciendo "¡Ma!... ¡Esa música es lo más grande que hay!" se vino volando a ver qué estaba haciendo yo en la computadora No podía creer que, siendo su madre, estuviera escuchando la misma música que a ella le gusta tanto.Lo que no se puede creer es que a ella le guste mucha de la música que me gustaba a mí cuando tenía la edad de ella. Parece que hasta pasó ese tema hace un tiempito en su programa de la radio comunitaria. Antes de leer tu entrada me contó la historia de Pattie Boyd y mientras miraba fascinada las fotos cantaba la canción.
Opina que tu blog es genial.¿No es maravilloso?... Mi hija tiene veinte años.
Hasta la semana que viene.