jueves, 19 de febrero de 2009

Gal Costa

María das Graças Costa Penna Burgos, Gal Costa , nació en Salvador de Bahía (Brasil), el día 26 de septiembre de 1945. Es una de las cantantes brasileñas más importantes.
A la edad de 20 años grabó su primer disco junto a María Bethania (hermana de Caetano Veloso).
Hoy interpreta aquí todo un clásico de la música brasilera, la primera canción grabada en ritmo de bossa nova, una gran composición del padre de este género musical, Antonio Carlos Jobim (música), y Vinicius de Moraes (letra): "Chega de saudade".
Dejo unos experimentos con luz.









Gal Costa, "Chega de saudade"







2 comentarios:

FLACA dijo...

Sim, amigo;você acertou hoje. Adoro Brasil, e a vossa, e Gal Costa e Vinicius e Tom Jobim. Adorei,adorei. Jajajaja.

Tus juegos con luz también están muy buenos. No sé por qué la última fotografía a mí me sugiere claves de sol. Un abrazo.

SAFIRO dijo...

Me encanta la bossa nova y Gal Costa es de mis preferidas, es una gran intérprete y tiene una hermosa voz. Los demás nombres son gigantes, pero...mi corazón queda con Vinicius.

Muy buenos los juegos con luces, no me pidas la interpretación...aquí no puedo.

Un abrazo!