domingo, 11 de octubre de 2009

Melody Gardot

Melody Gardot nace en Filadelfia (Pensilvania-EE.UU) en el año 1985. A los 19 años, cuando daba un paseo en bicicleta en su Filadalfia natal, un camión la arrolló produciéndole gravísimas lesiones que la mantuvieron por mucho tiempo postrada en una cama. De la noche a la mañana cambió su vida y se quedó sin pasado; la amnesia que presentaba como consecuencia del accidente era tal que tuvo que empezar desde cero. La recuperación fue muy dura. Hoy día precisa de la ayuda de un bastón para desplazarse, siempre tiene que llevar gafas oscuras, sufre dolores musculares y tiene que guardarse del frío como de la peste.
Ha sido precisamente este desgraciado hecho en su vida lo que la ha convertido en una estrella que brilla con luz propia en el panorama jazzístico actual. El médico que se ocupaba de ella le aconsejó, a modo de terapia, que cultivara su afición por la música. Fue así como compuso, desde su cama, en el año 2005, su primer trabajo: "Some Lessons – The Bedroom Sessions". Este trabajo incluía 7 canciones que son una crónica de su lucha contra la discapacidad.
Jazz, blues y folk suenan a gloria cuando esta joven intérprete se sube a un escenario. Talento le sobra.
Les dejo con Melody Gardot, ejemplo de superación donde los haya, interpretando el tema "Baby i´m a fool". Yo, por mi parte, les muestro nueve fotografías en las que hay desde una joven orangutana hasta unas canicas, una de ellas amarilla.
Que lo disfruten.
P.D: No pierdan el tiempo en tratar de encontrar las gomas que sujetan la barba del tipo que acompaña a la guitarra a Melody Gardot; ésta, la barba, es de verdad.

Melody Gardot, "Baby i´m a fool"














































2 comentarios:

mangeles dijo...

No conocía a Melody Gardot....me ha encantado....y....me quedo con las canicas...me encantan...

Besos.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!